RESPONSABILIDAD SOCIAL
BAGUETTE Y LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTÍL
En coordinación con el Ministerio del Trabajo y el Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, Baguette recibe constantemente la visita de adolescentes en situación de vulnerabilidad para capacitarles en habilidades blandas.
BAGUETTE APOYA A LA CRUZ ROJA ECUATORIANA
Baguette apoya constantemente a la Cruz Roja, con entregas permanentes de pan para sus intervenciones en territorio y otorgando un espacio mensual en el local emblemático de la Amazonas y Mariana de Jesús para captar donantes de sangre y entregando helado y torta a cada donante voluntario.
BAGUETTE Y LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL
Por medio de la Red ETI, Red de Empresas por la Erradicación del Trabajo Infantil, Baguette aporta con sus productos a diferentes fundaciones que trabajan en intervención con familias que atravesaron por situación de trabajo en calle.
Como por ejemplo, la Fundación “Minadores de Sueños”, en la Argelia Alta, que interviene con más de 60 familias provenientes de migración del páramo andino, asentadas en el barrio “La Argelia Alta”, al sur de Quito.
VIVE MUJER
En las empresas del Grupo CID defendemos los derechos de igualdad y libertad como los derechos laborales.
VIVE MUJER
No se trata de apoyar a las mujeres en su lucha, sino de creer que la lucha es de todos y hay que implicarse en ella, para generar una sociedad más justa.
VIVE MUJER
En Baguette amasamos historias de vida, somos diversidad, somos inclusión, somos fuerza y somos corazón.
BAGUETTE APOYA LA EQUIDAD
Baguette apoya la difusión de eventos por la equidad.
47 AÑOS DE TRADICIÓN CALIDAD Y SERVICIO
Baguette abre sus puertas en 1976 por la iniciativa de un grupo de empresarios panificadores chilenos, quienes ofrecieron por primera vez en la capital un verdadero Baguette con todas las características del pan francés.
El aroma del pan que se horneaba inundaba la zona de la Av. Amazonas y Mariana de Jesús, allí es donde se abre el primer local de Baguette, con grandes ventanales que permitían ver cómo se preparaba el pan Baguette y las sorpresas que este local traía a Quito, lo que provocó que se hagan largas filas para adquirir este producto, así como los postres que deleitaban el paladar de los quiteños.
La gente les llamó cariñosamente “Las Amasadoras de Baguette” y mientras se esperaba en la fila para comprar el pan, se veía la magia que rodea la transformación de la harina en humeante pan. Se podía ver la elaboración de la famosa “Trenza de Dulce” rellena de crema pastelera, o la decoración de una torta “Selva Negra” o de la “Tartaleta de Frutilla” y saborear una inigualable “Milhojas”.
Desde ese entonces hasta la fecha, hemos atendido con cariño y dedicación. Además día a día crecemos de la mano de la comunidad, generando actualmente más de 150 plazas de trabajo directo y 2000 indirecto.
Utilizamos tecnologías respetuosas del medio ambiente y la trazabilidad de nuestra materia prima aseguran la calidad y sabor tradicional.
Baguette de manera sostenida desarrolla el tejido productivo, cuida nuestro planeta y defiende el cumplimiento de los derechos de mujeres y niños. Trabajamos de manera firme y constante con Fundación Scout del Ecuador, la Cruz Roja, la Red ETI, ECU 911 y GIZ, por la erradicación del trabajo infantil, violencia contra la mujer, empoderamiento femenino y disminución de brecha de género.
Esa es la Propuesta de Valor de Baguette para sus clientes y consumidores.